El profesor Raymond Calcraft impartirá mañana la conferencia «El ingenioso hidalgo Joaquín Rodrigo», a las 19 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto. Posteriormente, habrá un concierto que contará con el propio Calcraft, al piano, y la solista Anabel García, al violín.

Este evento responde a una iniciativa organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunt, en colaboración con la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia dentro de los actos conmemorativos del 75.º aniversario del Concierto de Aranjuez.

El delegado de Cultura, José Manuel Tarazona, ha señalado que «es un honor que Raymond Calcraft, que ha trabajado la vida y obra del maestro Rodrigo y es el cronista oficial de la Fundación Joaquín Rodrigo, venga a impartir una conferencia y un concierto en Sagunto. En estos momentos, vive en Estados Unidos y vendrá para hacer dos conferencias, una en Madrid y otra en Sagunto, por ser el pueblo natal del maestro Rodrigo».

Calcraft cuenta con un amplísimo currículum como músico, profesor e investigador. «Por parte del Ayuntamiento de Sagunto estamos orgullosos de que venga a la ciudad y, como continuación del 75º aniversario, queremos desarrollar más actividades para difundir la figura y la obra del maestro Rodrigo y como reconocimiento a su persona. Es una oportunidad única e invitamos a todos los vecinos a asistir»

Por otro lado, el edil de Cultura agradecía la implicación de David Gómez Ramírez y de la Lira Saguntina por las gestiones realizadas»

Calcraft es el autor del primer catálogo completo de la música de Rodrigo, cuya primera edición vio la luz en Madrid en 1990.