11 de mayo de 2016
11.05.2016

Una profesora de Sagunt ha sido seleccionada para presentar dos comunicaciones en un Congreso

11.05.2016 | 12:59

La saguntina Xelo Domínguez, profesora del IES La Vall de Segó, ha sido seleccionada para presentar dos comunicaciones en el I Congreso CTEM Comunitat Valenciana el próximo 15 de mayo. En dicho congreso se pretende dar relevancia a la enseñanza del área CTEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y reivindicar la Ciencia como motor de cambio social. El congreso se enmarca dentro de la #PrimaveraEducativa, encuentro organizado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, que pretende visibilizar los proyectos educativos innovadores que se llevan a cabo en los centros educativos de la Comunidad Valenciana.

Xelo Dominguez presentará dos trabajos que lleva a cabo con su alumnado en el instituto. Dichos trabajos versarán sobre la acción que llevan a cabo el alumnado de 3º ESO del IES La Vall de Segó en el taller de Ciencia Logos et Physis dentro de los Ludi Saguntini. En este taller, el alumnado participa como monitores enseñando los conocimientos científicos a todos los estudiantes y visitantes de los Ludi.

El segundo proyecto se centrará en la investigación llevada a cabo, conjuntamente con alumnado de 1º Bachillerato, en la que se pretendía averiguar si la población del instituto mantiene creencias sobre las pseudociencias (horóscopos, astrología, OVNIs,...). La importancia del trabajo radica en que, durante el mismo, el alumnado ha aprendido conceptos de física, química y matemáticas al tiempo que han conocido de primera mano como es parte del trabajo de los científicos/as, dado que ellos han actuado como tal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine