El juzgado número 4 de Sagunt ha decidido suspender la toma de declaración a exdirectivos de la fábrica local de Bosal y darles más tiempo a analizar la querella presentada contra el cierre por CC OO.

La medida ha caído como un jarro de agua fría al más de un centenar de extrabajadores de la compañía que se concentraban frente a la entidad junto a la secretaria general de CC OO a nivel comarcal, Begoña Cortijo.

El que fuera apoderado de la planta y director de ingeniería, Juan Vicente Correcher, ha sido el primero en llegar al juzgado sobre las 10,30 horas. Ante su presencia, se han oído insultos y abucheos, pero siempre desde la plaza situada frente al juzgado, al otro lado de la calle. Similar situación, pero con más gritos, se vivió una hora depués cuando acudió el exgerente, Raúl Gil.

Está previsto que todas las comparecencias previstas para hoy se produzcan el 1 de julio. No obstante, otros directivos de Bosal están citados para declarar el próximo viernes, siempre dentro de las diligencias abiertas tras la querella presentada por CC OO contra un cierre que dejó en la calle a 220 trabajadores sin pagarles ninguna indemnización.