Cientos de niños han entregado ya todo tipo de relatos sobre el mar a la delegación de Levante-EMV en El Camp de Morvedre para participar en su VII Concurso de Microcuentos destinado a escolares de 3.º a 6.º de Primaria.

Ahora, el proceso de selección se afana en corroborar que todos los admitidos tengan menos de 75 palabras y no sean una redacción, sino que cuenten una historia de principio a fin relacionada con el tema escogido este año, tal y como exigen las bases.

Como en anteriores ediciones, un apasionado a la literatura, Rafa Tomás, se ha encargado de ese trabajo previo y en breve el jurado ya podrá empezar a valorar todos los trabajos presentados que se ajusten a las condiciones marcadas previamente.

Las escritoras Olga Salar, Ruth Moagrega y Angeles Quintana se encargarán en esta ocasión de valorar los relatos escritos en castellano mientras los poetas Antoni Gómez y Vicent Penya puntúan los trabajos redactados en valenciano junto a la periodista Maria Josep Picó.

Habrá seis premios por curso, tres para los escritos en castellano y otros tres para los redactados en valenciano, con regalos muy atractivos. También se concederá un galardón especial al colegio desde donde nos lleguen más originales, que obtendrá un lote de libros para su biblioteca.

Los premios se entregarán a mediados de junio en una gala que se celebrará en la capital comarcal.

Patrocinadores

De nuevo, este VII Concurso de Microcuentos se ha hecho posible gracias al esfuerzo de la delegación comarcal de Levante-EMV en Sagunt y de la colaboración obtenida para ello por parte de numerosas empresas y entidades que operan en El Camp de Morvedre: la Autoridad Portuaria de Valencia, los Ayuntamientos de Canet d'En Berenguer y Sagunt, CaixaBank, Imedes, Intersagunto Terminales, la Mancomunitat de les Valls, Mancomunitat de la Baronia, Fertiberia, LafargeHolcim, Saggas, Sel-Sel y Todojuguete.