26 de mayo de 2016
26.05.2016

El Consell de Cultura hará un pleno en Sagunt para apoyar que sea Patrimonio de la Humanidad

Tendrá lugar el próximo lunes en el ayuntamiento a partir de las 12.30 horas y estará abierto al público

25.05.2016 | 22:54
El Consell de Cultura hará un pleno en Sagunt para apoyar que sea Patrimonio de la Humanidad

El Consell Valencià de Cultura (CVC) celebrará el próximo lunes un pleno ordinario en el Ayuntamiento de Sagunt con la finalidad de apoyar la candidatura para que la capital de El Camp de Morvedre sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La sesión será abierta al público y arrancará a las 12.30 horas, según informan fuentes municipales.

Esta sesión del principal órgano asesor y consultor de la Generalitat Valenciana en materia cultural demuestra, según apunta el alcalde, Quico Fernández, que «el proceso de recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio trasciende más allá de la ciudad. Que el Consell Valencià de Cultura „añade el nacionalista„ celebre un pleno en Sagunt es una muestra muy significativa del importante apoyo que recibe nuestra candidatura por parte de las instituciones valencianas».

Por su parte, desde el CVC, su secretario, Jesús Huguet, ha asegurado que la celebración del pleno en Sagunt «tiene una dimensión especial. Por un lado, queremos hacer visible el apoyo a la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, además de proponer nuevas formas de relevancia de patrimonio saguntino. Además, la declaración de capital valenciana de la romanización remarca la trascendencia de un espacio único».

Huguet añade que «hay que ir más allá y dotar este patrimonio de todos los apoyos culturales y sociales que en justicia le correponden. Por todo, el CVC no dudará en dar su apoyo más firme a todas aquellas propuestas que ponen en valor la cultura valenciana de la cual Sagunto es un hito».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine