El PP de Sagunt ha señalado a la «nefasta gestión del tripartito» como responsable de la «alarmante» situación del Centre Solidari d'Aliments, cuyas reservas están bajo mínimos. Tras la reciente aprobación de un partida de 50.000 euros para hacer frente a la subvención municipal, la concejala Davinia Bono señala que la actuación del gobierno local «ha sido realmente lamentable. Ha hecho agonizar al centro aprovechándose de la buena fe de los voluntarios», añade la exconcejala de Servicios Sociales.

La popular asegura que, desde la creación de esta asociación hace cuatro años, «nuestro gobierno siempre hizo frente a la ayuda con recursos propios y dentro del primer trimestre de cada año, pese a funcionar con el presupuesto prorrogado. Sabíamos la importante de este dinero para el organismo y nunca utilizamos falsas excusas —prosigue— como las del tripartito, para no cumplir con los compromisos. El Centre d'Aliments siempre ha funcionado correctamente, el PP lo apoyó desde sus inicios y es ahora, con el gobierno del señor Fernández, cuando atraviesa graves problemas».

La concejala popular considera que «gobernar es priorizar a las personas que peor lo están pasando frente a otras actuaciones. Lamentablemente esto no lo está haciendo el tripartito, que aunque pregona una cosa, lo único que vemos es que casi 2.000 personas que se benefician del Centre Solidari d'Aliments pueden quedarse sin esta ayuda, de igual forma que 750 personas se quedarán sin participar en el plan de empleo de este año porque el gobierno está más preocupado por otros eventos».