Los niños de la comarca han vuelto a derrochar imaginación en el VII Concurso de Microcuentos de Levante-EMV que estaba vez tenía como tema «El mar». Las historias fantásticas, de piratas y de misterios se han intercalado esta vez con relatos alusivos al medio ambiente pero también al drama tan de actualidad de la inmigración. Tampoco han faltado reflexiones sobre la guerra, en un claro ejemplo de madurez pese a que los autores de los textos son escolares que cursan entre 3º y 6 de primaria.

Tras recibir cientos de relatos, en muchos casos, los miembros del jurado lo han tenido difícil a la hora de elegir los mejores textos. En otros, la unanimidad ha sido clara. Ahora bien, en esta ocasión, un malentendido llevó a evaluar uno de los relatos en un nivel que no correspondía al de su autor y, por ello, finalmente, hay dos segundos premios de sexto de primaria en castellano y ninguno en tercero de primaria.

Todos los galardones se entregarán hoy en la Casa de Cultura del Port de Sagunt, en un acto que comenzará a las 18,30 horas. Además de recibir un diploma acreditativo, los ganadores podrán recoger diversos regalos ofrecidos por Todojuguete, Sel Sel y Levante-EMV que, según niveles, irán desde accesorios de playa a juegos educativos o cámaras de fotos. Todo ellos, gracias al patrocinio de la Autoridad Portuaria de Valencia, los Ayuntamientos de Canet d´En Berenguer y Sagunt, CaixaBank, Imedes, Intersagunto Terminales, la Mancomunitat de les Valls, Mancomunitat de la Baronia, Fertiberia, LafargeHolcim, Saggas, Sel-Sel y Todojuguete.