Un fuego detrás del Teatro Romano de Sagunt ha movilizado a dos caminones de bomberos y un vehículo ligero esta misma tarde.

El aviso lo realizaba un vecino que se encontraba paseando por la zona quien llamaba al 112 alertando de las llamas.

La rápida actuación de los bomberos que sofocaban el incendio en 20 minutos ha evitado males mayores, ya que las llamas podían haber arrasado buena parte de la montaña así como afectado al monumento.

Según el propio cuerpo de bomberos, el fuego ha arrasado de 30 a 40 metros cuadrados de masa forestal, matorral bajo y un pino del talud que se sitúa entre el Teatro y el Castillo, a la altura de la primera de las curvas de la carretera de acceso al segundo monumento.

Sobre las causas del sucedo, se desconocen, según los bomberos «indeterminadas, no hemos encontrado nada; no había indicios de nada».

Al lugar de los hechos acudían también efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Lugar, además de algunos vecinos que se han acercado a la zona para conocer lo sucedido. «Ha sido más bien un conato de incendio, por lo rápido que han llegado los bomberos y han actuado», decían.