La pinada situada entre el Castillo y el Teatro Romano se vio amenazada ayer por la tarde por un fuego. La rápida actuación de los bomberos les permitió sofocar las llamas en 20 minutos y evitó males mayores, ya que había un serio riesgo de que se extendiera y hubiera arrasado buena parte de la montaña, así como afectado al monumento.

Según fuentes del propio cuerpo de bomberos, el fuego arrasó finalmente de 30 a 40 metros cuadrados de masa forestal, matorral bajo y un pino del talud que se sitúa entre el Teatro y el Castillo, a la altura de la primera de las curvas de la carretera de acceso al segundo monumento.

Sobre las causas del suceso, se desconocían ayer al cierre de esta edición. Según los bomberos, el fuego se originó por motivos «indeterminados, no hemos encontrado nada; no había indicios de nada».

Al lugar de los hechos acudían también efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Lugar, además de algunos vecinos que se han acercado a la zona para conocer lo sucedido. «Ha sido más bien un conato de incendio, por lo rápido que han llegado los bomberos y han actuado», decían.

El aviso lo dio un vecino que se encontraba paseando por la zona y llamó al 112 alertando de las llamas. Hasta el lugar se desplazaron dos camiones de bomberos y un vehículo ligero.

Por otro lado, varias brigadas y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos