Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernández: «Madrid no se saldrá con la suya en el bloqueo a Parc Sagunt»

Acusa al PP de «ponernos una bolsa en la cabeza y no dejarnos hacer un agujero para respirar»

Fernández: «Madrid no se saldrá con la suya en el bloqueo a Parc Sagunt»

«En Madrid juegan al monopoly con Parc Sagunt de una manera incomprensible, indecente e indignante, cuando miles de familias podrían solucionar sus vidas con un parque acabado y en pleno funcionamiento». Así resume el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, el último consejo del polígono industrial, cuando el Estado se negó a financiar los 9,3 millones pendientes para acometer los últimos trabajos de urbanización, según informó ayer Levante-EMV.

Tras una reunión «muy tensa», el nacionalista concluye que «la única voluntad política del PP con los valencianos y los saguntinos es tirar por tierra todos nuestros proyectos. Pero no se van a salir con la suya, porque tenemos capacidad para cerrar una operación que resuelva este problema sin esperar que lo haga Madrid, que ya ha demostrado no solo que nos pone una bolsa en la cabeza para ahogarnos, sino que no nos deja ni hacer un agujero para respirar».

Y es que después de «un gran esfuerzo por parte de la Generalitat y mío como alcalde» para conseguir que el Consell capitalizara con más de 9 millones la deuda de Parc Sagunt, Fernández asegura que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) «nos ha tomado el pelo» al reclamar la gestión del parque a cambio del dinero, cuando «no aceptaremos que Madrid controle Parc Sagunt», añade el alcalde.

Cuando es momento «de dejarnos de buenas palabras y reuniones para plantar cara», el nacionalista confía en que la «solución definitiva» a la finalización de Parc Sagunt llegue en «los próximos meses», a través de la permuta de una parcela logística que adquirió la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) por la que todavía debe abonar 24 millones, pago pendiente, según el contrato de venta de los terrenos, de que se acaben las obras de urbanización del parque.

Por su parte, los empresarios de El Camp de Morvedre también consideran «muy grave» que el Estado, según aseguró ayer en un comunicado, haya rechazado «seguir enterrando fondos públicos» en el polígono, que «ha demostrado su incapacidad para hacer del parque una realidad empresarial e industrial». La presidenta de Asecam Cristina Plumed considera que «venga de donde venga la financiación, Parc Sagunt tiene que dejar de ser la mancha negra inacabada, que impide su comercialización seria y eficaz».

Compartir el artículo

stats