Las escuelas de verano toman el relevo estos días a la enseñanza reglada. Numerosas localidades de la comarca han preparado distintas propuestas a este nivel, desde Sagunt a los cinco municipios de Les Valls o Algímia d' Alfara.

Más de 100 niños entre 4 y 12 años han iniciado su «Viaje por el tiempo» en la Escola d'Estiu de Faura. La Prehistòria, el imperio romano, o la edad media entre otros serán diversas épocas por las que pasará el programa de este proyecto educativo que supera los 20 años de existencia.Un año más actividades de creación artística, literaria, descubrimientos y aprendizajes múltiples combinados con propuestas lúdicas y deportivas consolidan un proyecto cultural y educativo clave para Faura. Conciliar la vida familiar y laboral es uno de los objetivos de esta escoleta d'Estiu, así como el de apoyar a la infancia y mejorar su calidad de vida; velar por su educación y cultura así como fomentar espacios de ocio saludables y ecológicos son clave de este programa que cuenta con un total de 12 monitores de la bolsa de especialistas del consistorio además de 4 personas de la Dipu te beca y 3 becarios del Plan Municipal de Becas del ayuntamiento- 2015.

Los cinco municipios de les Valls cuentan con propuestas múltiples para los más pequeños, los formatos son variados desde el Campus de Bàsquet que impulsa l'Esportiu Quartell, o el de futbol del CF Faura, pasando por las escuelas y talleres para menores que promueven los equipos de gobierno de Benavites, Quartell, Quart y Benifairó.

En Benavites la Escola d'Estiu comenzará como la de Quartell se ha planteado del 4 al 29 de julio. Quart y Benifairó también programan múltiples actividades que combinan momentos de desarrollo deportivo en las instalaciones acuáticas y otros talleres y demás para los pequeños.

El Ayuntamiento de Algímia d' Alfara también ha vuelto a poner en marcha la Escola d´Estiu durante el mes de julio. Como cada verano desde hace casi 15 años, la Escola d´Estiu ofrecerá a los 33 niños y niñas inscritos la oportunidad de disfrutar de un mes repleto de actividades tanto de recreo como de aprendizaje.

El consistorio ha decidido mantener el precio de anteriores ediciones, que es de 25 euros por niño, «porque nuestro objetivo es ayudar a padres y madres a conciliar el cuidado de sus hijos con el trabajo, poniendo a su disposición un servicio público accesible desde el punto de vista económico y adaptado a sus necesidades», recalcó la concejala de Bienestar Social, María Pilar Esteve.

Durante cuatro semanas, concretamente del 1 al 29 de julio, el CEIP Palancia acogerá este servicio de verano desde las 9 hasta las 13 horas.