La I Gala del Balonmano de la Comunidad Valenciana, que se desarrolló en Torrent durante una jornada llena de actividades, tuvo protagonismo saguntino. Y es que la federación autonómica incluyó entre los reconocimientos al Ayuntamiento de Sagunt, al Fertiberia BM Puerto, así como a los jugadores Tere Tur y David Bruixola.

En el caso del consistorio, el concejal de Deportes, Guillermo Sampedro, fue el encargado de recoger el premio al mérito deportivo en el apartado de las instituciones públicas, por su colaboración inestimable con clubes, deportistas y deporte en general. Por su parte, la entidad rojiblanca obtuvo su galardón, recogido por el vicepresidente Carlos Argente, por el trabajo desde la base hasta la élite del balonmano nacional.

En cuanto a los jugadoras, la porteña Tere Tur recibió una mención especial por su trayectoria en el balonmano autonómico y nacional, al igual que David Bruixola, el valenciano con una carrera más larga en la máxima categoría.

Además de la asamblea anual, la jornada contó con un partido de veteranos, en el que la representación local corrió a cargo de Joaquín Ferrándiz, Raúl Carmona, Reyes Luján y César López Viñas, además del entrenador José Vicente Juan.