Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xato revalida el título de campeón individual de galotxa

La afición de Almenara y de Quart de les Valls, donde juega por equipos, respaldó a su ídolo en la victoria 70-35

El Xato revalida el título de campeón individual de galotxa

El Xato d'Almenara consiguió su doble propósito en la final del Campeonato Individual de galotxa y proporcionó la primera gran alegría de la temporada para los aficionados de la Plana Baixa y El Camp de Morvedre. Por un lado, se alzó con el título, al vencer a Pau, d'Alfarb, por 70-35, lo que le convierte en bicampeón, ya que renueva el galardón conseguido el año pasado. Y, por otro, hizo que en Almenara se viviera una auténtica fiesta con la disputa de las finales. Hubo gran ambiente, con música de tabal i dolçaina y una afición entusiasmada con el Xato.

El ayuntamiento se volcó en el evento con todo tipo de detalles y apoyo a la organización y la afición respondió, tanto la del pueblo como la de otros limítrofes, como Quart de les Valls, donde el Xato es también ídolo, al formar en el equipo Kiwa-Quart.

La final fue dominada por el Xato frente un rival mucho más joven y con más pegada. Pau, que llevaba la pelota mucho más violenta, mientras el Xato, con mejores ideas y más oficio, sabía colocar la pelota siempre bien jugada para rematar el quinze, mientras su oponente quería y no podía.

Para colmo, Pau tuvo mala suerte, al lesionarse en la recta final. Una pelota en el rebot se le enredó entre las piernas y le produjo un fuerte impacto en la zona testicular, por lo que el pilotari d'Alfarb terminó la partida mermado de facultades, si bien la final ya estaba muy decidida con la ventaja que tenía el Xato.

El campeón se mostraba muy contento. «Quiero dar las gracias a todos y estoy muy satisfecho de la respuesta del pueblo de Almenara. Se ha vivido una fiesta en torno a la pelota, que era mi objetivo. Ahora a pensar en ganar el Trofeo El Corte Inglés con Quart».

Los compañeros del Xato en el equipo del Kiwa-Quart también acudieron a animarle y todos le felicitaban. «Es un campeón —decía J.Antonio— que nos ha dado una gran alegría, que queremos completar en El Corte Inglés».

Compartir el artículo

stats