Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pep «Botifarra» actúa mañana en Faura dentro del Cicle de Música Vicent Garcés

La singular propuesta cuenta con la Spanish Brass Luur Metalls, música de cámara y «cant d'estil»

La Plaça de l'Hostal de Faura acogerá mañana la actuación de Pep Gimeno Botifarra con Spanish Brass Luur Metalls. Un concierto esperado por un público que ansía poder gozar con la singularidad de la propuesta musical.

Se trata del tercer espectáculo del Cicle de Música Valenciana i de Cambra Vicent Garcés que, en esta ocasión, presenta el espec-táculo Metalls d'estil.

La propuesta integra la música de cámara con el cant d'estil valencià. «Una mélange dels pals del cant valencià con el lenguaje cambrístico que forja una fusión sumamente sugerente».

La trayectoria del Botifarra, sus recopilaciones e investigaciones respecto de la música valenciana enraizada en ocasiones con la cultura árabe y otras provenientes de la tradición musical de la Corona de Aragó se presenta esta noche a las 23 horas en la plaza del Hostal de Faura.

El Cicle de Música Valenciana i de Cambra concluirá el próximo viernes 29 con un homenaje a Ramon Llull. «Hemos querido participar de la conmemoración del 700 aniversario de la muerte de Llull; de ahí que optemos por la Capella de Ministrers y Carles Magraner para forjar una propuesta emblemática», apuntaba la edil de Cultura, Consol Duran. El espectáculo se presenta como un viaje musical bajo el título Mediterranuem, l'últim pelegrinatge de Ramon Llull.

Compartir el artículo

stats