Por todo lo alto. De esta manera comenzará el Atlético Saguntino su andadura en la Segunda División B del fútbol español. Los saguntinistas debutarán en el fin de semana del 20 de agosto en el Mini Estadi rindiendo visita al gran favorito para alcanzar el primer puesto del grupo III: El filial del FC Barcelona.

El equipo rojillo jugará su primer partido como local al siguiente fin de semana ante otro hueso duro de la categoría, el CE Sabadell, al que recibirán en el Nou Camp de Morvedre en lo que supondrá un momento histórico para la institución saguntina. La cuesta arriba de las primeras jornadas de liga se completará la jornada tercera con el desplazamiento que los rojillos deberán rendir a otro de los equipos llamados a pelear por los puestos altos de la clasificación: El Llagostera. Para finalizar con los atractivos enfrentamientos del primer mes de competición de los saguntinistas en la división de bronce del fútbol español, otro filial de campanillas, en este caso el Valencia Mestalla, visitará el Nou Camp de Morvedre en el fin de semana del 11 de septiembre.

El director deportivo de la escuadra rojilla, Benja Navarro, señala sobre el sorteo que ha correspondido a los suyos que: «Un comienzo más difícil era imposible», a lo que añadió que «el comienzo es muy duro, comenzamos contra dos gallitos de la categoría y luego vamos al campos del principal favorito, la Llagostera», explicó. Respecto al estreno frente al filial del Barcelona, a Navarro le ha encantado esta situación: «Debutar en el Mini Estadi es una pasada». El dirigente saguntinista ha mostrado su confianza en la plantilla confeccionada para este año histórico en el club: «Saldremos a ganar en todos los campos, aunque en esta categoría todos los equipos asustan. El Saguntino va a dar la cara y honraremos el escudo en todos los encuentros».

La temporada saguntinista estará plagada de partidazos y momentos históricos, no obstante, cabe subrayar en el calendario el fin de semana del 6 de noviembre, cuando los rojillos recibirán al primer equipo del Hércules de Alicante y el 8 de enero, fin de semana en el que el filial del FC Barcelona rendirá visita al Nou Camp de Morvedre. En la penúltima jornada los saguntinistas recibirán en casa al Cornellà mientras que la última, la prevista para el 14 de mayo, enfrentará al Gavà con el Atlético Saguntino en tierras catalanas.