La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Sagunt celebró el pasado martes 19 de julio con «éxito» el evento «Lluna plena», con tres actividades que se iniciaron a partir de las 20 horas, en el Espigón Norte de la playa de Port de Sagunt, donde acudió el concejal de Deportes, Guillermo Sampedro, acompañado del personal técnico de la delegación .

Esta iniciativa se enmarca dentro de la programación de «Estiu a la mar», que han puesto en marcha conjuntamente las delegaciones de Cultura, Deportes y Playas con el objetivo de promover acciones deportivas y culturales dirigidas a toda la población y localizadas en el mar.

Los ciudadanos tuvieron la oportunidad de elegir una marcha nórdica, marcha activa, o travesía a nado y disfrutar de una velada única de deporte a la luz de la luna de forma gratuita, eligiendo cualquiera de las tres actividades.

La primera de ellas fue la marcha nórdica, con la que anduvieron durante aproximadamente 50 minutos por el delta del Palancia, con bastones específicos para esta actividad. Por otro lado, los aficionados a la natación pudieron disfrutar de una travesía a nado que consistió en nadar desde el espigón norte al espigón sur. Un recorrido de aproximadamente 2.000 metros custodiado por socorristas y nadadores expertos. Por último, una marcha activa en la que corrieron de manera suave durante 50 minutos, , con monitores cualificados que tutorizaron el estilo y el ritmo.

La velada concluyó con una cena a la luz de la luna.