Compromís no descarta «volver a hablar de nuevos pactos y propuestas de gobierno» en Torres Torres si el PSPV consigue que el actual alcalde renuncie a su acta de concejal.

Ésta es una de las premisas que los nacionalistas ponen encima de la mesa para negociar y que aprobaron en la reunión de partido mantenida el pasado lunes.

Además de este punto, Compromís acordó pedir la dimisión de Gil. «Una institución como es el ayuntamiento de Torres Torres no puede mantener ni un minuto más una persona imputada y con fianza en un lugar tan representativo como es la alcaldía; Sin entrar en las valoraciones personales, creemos que no se puede justificar el hecho de que se mantenga en ese lugar. Haría bien en abandonar el acta de concejal y, una vez aclarada su situación personal, si realmente es inocente como él manifiesta, puede volver a la vida pública».

Respecto a la petición que el PSPV hizo a Compromís de apoyar una moción de censura con el PP, nada se dice en el comunicado de los nacionalistas aunque dejan muy claro que «el problema lo tiene el PSOE cuando eligió su cabeza de lista. Seguramente no sabía la situación en que se podría encontrar un año después, pero quien ha generado el problema es el máximo responsable de solucionarlo. Ese partido tiene la obligación y la responsabilidad de conseguir la dimisión del actual alcalde. Son estas las cosas que hacen que la gente confíe en los partidos: dar respuesta a los problemas que se generan».

Por último, la ejecutiva comarcal de Compromiso muestra su «apoyo a la postura del colectivo local en el tema de la investigación del alcalde al no tener ninguna responsabilidad en la gestión actual del ayuntamiento, ya que hace meses ya expresaron sus discrepancias en la forma de gestionar del PSPV, y del alcalde. Al no haber cambios en la gestión, en febrero rompieron el pacto de gobierno».