Llegan días de diversión a Algímia d'Alfara. Desde el 18 de julio hasta el 14 de agosto la fiesta estará en las calles, con una programación pensada para el disfrute de todo tipo de públicos.

La semana pasada se llevaron a cabo las competiciones deportivas, tanto de pádel, frontón o fútbol sala, con la Marxa Nocturna como colofón en su segunda edición.

Estos primeros actos de las fiestas darán paso a una programación que proseguirá hoy, 23 de julio por la tarde con la inauguración de una exposición de maquetas de Francisco Cardo, en la casa de cultura. Para los días siguientes, se ha previsto una sesión de cine en la mañana y campeonatos de birlas y petanca para las tardes del 25 y 26 de julio. La segunda edición del concurso de repostería, en el que los vecinos volverán a dar a conocer sus recetas de dulce o salado, será el acto central de la programación del jueves 28 de julio. La primera semana de fiestas continuará con otra exposición, esta vez a cargo de Carlos Monsoliu González, y con una Gymkan.

El sábado 30 de julio será uno de los días grandes, con la concentración de peñas para el concurso de paellas. Ese mismo sábado, a las 19 horas, llega la cabalgata. La jornada festiva acabará con una Summer Splash Aquarama en la ermita y discomóvil a cargo del DJ RV. El domingo, el fuego y el color llenarán las calles del pueblo con un «correfoc».

Y si algo no puede faltar en las fiestas de Algímia es la pilota, con gran tradición en el municipio. La «Trobada» de las escuelas de pelota de la población servirá de aperitivo que volverá a disfrutar un año con más con el campeonato de fiestas que se disputará en el trinquet a partir del jueves 4 de agosto hasta llegar a la final que será el sábado. Un espectáculo organizado por el ayuntamiento, el Club de Pilota d'Algímia y la Federació de Pilota.

El jueves 4 de agosto es el día de los niños. A las 19 horas abrirá las puertas un parque infantil y una cena especial con más juegos.

La programación vuelve a adentrarse en otro fin de semana cargado de propuestas. La jornada del viernes dedicado, sobre todo, a los más jóvenes. Los actos continuarán a las 22.30 horas con un pasacalle desde la Glorieta hasta la plaza de la Iglesia y el broche de oro lo pondrá la Unió Musical d'Algímia, con un concierto especial en el que compartirá escenario con la banda Santa Cecilia de Sant Mateu. Después habrá discomóvil.

El sábado, domingo y lunes son días repletos de actos religiosos en honor a la patrona. El día 6, habrá misa y la «baixà» de la Mare de Déu dels Desemparats, junto con la noche de play-backs. Al día siguiente, tendrá lugar el disparo de tronadores recordado la festividad de Sant Vicent. No faltará la misa y procesión, fuegos artificiales y baile con la orquesta supermagic.

El lunes seguirán los actos en honor a Santa Úrsula, con misa y procesión, mientras que el martes, día 9 de agosto, será el turno de la jornada dedicada a los más mayores, quienes asistirán a una misa mayor y cena amenizada por el duo Dueto, en el polideportivo.

Del 10 al 14 de agosto, llegan los «bous al carrer». Previamente, tendrá lugar el tradicional «Xupinasso» que marca el inicio de la semana taurina que pondrá el broche de oro a las fiestas de Algímia d' Alfara.