19 de agosto de 2016
19.08.2016

La Lisístrata más flamenca llega a Sagunt tras su éxito en Mérida

19.08.2016 | 11:17
La Lisístrata más flamenca llega a Sagunt tras su éxito en Mérida

La guerra de las mujeres de Estrella Morente, Antonio Canales y Aída Gómez llega este fin de semana al Festival Sagunt a Escena con dos funciones, hoy viernes y mañana.

La versión flamenca de Lisístrata creada por Miguel Narros y dirigida por José Carlos Plaza llega directamente desde el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida en el que ha obtenido un rotundo éxito y viajará después a Sevilla para inaugurar la Bienal de Flamenco el próximo 9 de septiembre.

La guerra de las mujeres es una versión inédita de Narros de la obra Lisístrata de Aristófanes, en versión flamenca y en clave de comedia musical. En el espectáculo, protagonizado por Estrella Morente, Antonio Canales y Aída Gómez, se entrelazan canto, baile y música para dar este clamor contra la intolerancia, la violencia, el machismo y el puritanismo, apuntan fuentes de CulturArts en un comunicado. Un cuerpo de baile de siete bailarines, un coro de ocho intérpretes y una orquesta de ocho músicos completan la puesta en escena.

«En una divertidísima pirueta „expone su director José Carlos Plaza„ nos arrastra a una descarnada metáfora sobre la guerra y sus consecuencias. Expone sin tapujos, sin ñoñerías, sin hipocresía, el poder del sexo y su autenticidad. Nos habla de la fuerza y la inteligencia de la mujer. Nos emociona con las muestras de solidaridad y las del sacrificio colectivo hacia un fin superior. Y sobre todo nos hace reír con las maravillosas debilidades del ser humano en general y las tropelías que el hombre comete en nombre de palabras huecas como Patria, Honor y Bandera».

Todo ello se expresa a través del flamenco, con alegrías, tangos y bulerías, compuestas expresamente para el espectáculo por Juan Carmona, que firma además la dirección musical, Juan Parrilla y Lucky Losada. Aída Gómez, con la colaboración de Antonio Canales, ha creado las coreografías. El prestigioso modisto Pedro Moreno firma el diseño de vestuario junto a Ana Rodrigo, y Paco Leal, la escenografía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine