El Ayuntamiento de Sagunt ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas destinadas al fomento de la igualdad entre hombres y mujeres, convocatoria que viene realizando en los últimos años y a la que se suma las ayudas a la prevención de la violencia machista. La presentación de solicitudes de ayuda está abierta hasta el 24 de septiembre y se puede consultar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Sagunt, precisan fuentes municipales.

La junta de gobierno local concederá una subvención máxima de 10.000 euros a repartir entre las distintas entidades que optan a esta convocatoria. Las bases están publicadas en la página web del ayuntamiento y se puede acceder en este enlace: http://sede.sagunto.es/es-es/tablonanuncios/documents/edicto_bop_15jun2016.pdf

En declaraciones de la delegada de Igualdad, María Giménez: «La acción de fomento de la igualdad de género se configura como un mecanismo de colaboración entre el Ayuntamiento de Sagunto y las entidades sin ánimo de lucro para la gestión de actividades consideradas de interés general que complementarán y potenciarán los valores relacionados con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y la prevención de la violencia machista. Es fundamental y necesario „añade la edila de ADN Morvedre„ trabajar en sinergias feministas, que de forma conjunta fomentan acciones igualitarias y que luchan contra la violencia machista, y desde esta concejalía, velaremos por que así sea».