Un proyecto turístico puesto en marcha en Sagunt ha sido incluido por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias en su Banco de Buenas Prácticas como ejemplo para otras poblaciones. Se trata concretamente de la iniciativa impulsada desde el ayuntamiento con la creación de unas mesas de trabajo, compuestas por Teatres de la Generalitat, la Diputación de Valencia, el Área de Participación Ciudadana, así como Adetursa y diferentes asociaciones de comerciantes, hoteleros, casas rurales, restaurantes y taxistas de la comarca, con el objetivo de dar mayor repercusión al festival Sagunt a Escena.

De esta puesta en común surgió el primer aparcamiento para los asistentes al festival, la asignación de dos paradas de taxi y la apertura de los baños del Museo Histórico de Sagunt. Además se creó una aplicación para poner al alcance de los visitantes toda la oferta turística, patrimonial, cultural, gastronómica y museística de Sagunt.

La concejala de Turismo, María Giménez, considera que «la coordinación entre las diferentes áreas implicadas, los aportes de la ciudadanía y los profesionales del sector es fundamental para el éxito de una convocatoria tan importante y que en esta línea se continuará planificando en próximas acciones».