Las sociedades musicales de El Camp de Morvedre ya preparan la II edición de la Gala de Música, en la que se entregarán los Premios Orpheo 2016. La junta comarcal, que aglutina 12 asociaciones, se encarga de organizar este evento, previsto para el 16 de octubre en el auditori Joaquín Rodrigo de Sagunt.

La gala se enmarca dentro de la campaña de actividades comarcales de la federación valenciana de sociedad de música y está diseñado para aumentar los lazos de unión entre las bandas. Además de realizarse la entrega de premios, en la velada participarán la Agrupació Musico-Cultural d'Algar de Palància, la Societat Musico-Cultural d'Albalat dels Tarongers y la Societat Musical Lira Saguntina que ofrecerán un concierto.

A través de la entrega de estos galardones las sociedades musicales federadas de El Camp de Morvedre pretenden promocionar la actividad musical en la comarca y reconocer el trabajo del colectivo de sociedades musicales, socios, músicos, compositores, directores y el apoyo de personas, instituciones y medios de comunicación.