La delegación de Movilidad Urbana de Sagunt celebra esta semana el día sin coche y lo hace con varias iniciativas, que arrancaron el lunes y que mañana jueves suponen la gratuidad en el servicio de autobuses. La delegada municipal de este departamento, Roser Maestro, invita a los vecinos a que «acudan a trabajar en cualquier medio de transporte que no sea su vehículo particular».

Otra medida que se prolongará toda la semana es permitir que las bicicletas suban a los autobuses, que estarán decorados con los mejores carteles del concurso de dibujo de Educación Vial, cuya entrega de premios está prevista también para mañana.

Antes del día de la bici, programado para el domingo con un programa similar al de otros años que arrancará a las 10.30 horas desde la Gerencia del Port de Sagunt, el sábado se desarrollará una experiencia piloto con la implantación de la Zona 30 por parte de la Asociación de Vecinos La Victoria. Así, en la zona comprendida entre las avenidas Periodista Azzati, Camp de Morvedre, 9 d'Octubre y calle Fornás no se podrá circular a más de 30 kilómetros por ahora, dando así prioridad a los peatones y los ciclistas.

Otra iniciativa de esta semana de la movilidad es la organización de visitas a los colegios con un autobús para que los niños se familiaricen con el uso de este vehículo, en el contexto de un Camino escolar seguro, que posteriormente será objeto de otro concurso escolar de dibujo.

En los actos participan las asociaciones Morvedre en Bici, Acció Ecologista Agró, Club MTB Morvedre y la Federació Veïnal de Sagunt.