22 de septiembre de 2016
22.09.2016

FaurArt se internacionaliza

La tercera edición del festival de teatro cuenta con compañías de Brasil de Argentina y de Méjico

21.09.2016 | 23:24
FaurArt se internacionaliza

Plazas, parques y rincones de Faura se transforman por el influjo del teatro. El III Festival FaurArt, consolidado como referente cultural de la comarca, levanta el telón este fin de semana. En su tercera edición, el Festival salta al terreno internacional ya que cuenta con compañías de Brasil, Argentina o Méjico entre otras muchas locales o nacionales. Una propuesta que crece no sólo en compañías participantes sino en diversidad de temáticas y tratamientos dramáticos muy ajustados siempre al espacio escénico en que se presentan.

Humor, diversión, crítica social y participación ciudadana serán ejes vertebradores de diecisiete espectáculos que llenarán de vida el centro histórico de Faura. Una performance continua que, como cada año, pretende dinamizar el Camp de Morvedre.

La conjunción de una ruta teatral que comienza el sábado a las 12h y concluye el domingo a las 21h, pretende no sólo fortalecer la oferta cultural de la zona sino y sobretodo poner en valor los espacios públicos de un municipio que se descubre como tal, año tras año. «La dinamización del pueblo y la comarca con la dinamización de una ruta teatral es clave en FaurArt. Una programación escénica de calidad con un espacio de participación, es fundamental para nosotros», apuntaba el impulsor del certamen J.V. Bellver.

El mundo audiovisual tendrá también su espacio en la programación de la mano de una muestra de documentales indígenas de la productora La Cosecha. La directora de la productora presentará la muestra mañana a las 22h entre la calle Miguel de Cervantes y Mariano Benlliure. Un evento musical de la mano del grupo saguntino «Mistela! Y las Corrandes d'exili» protagonizarán el espectáculo de apertura de esta sólida propuesta cultural.

La Companyia Disparataria comenzará con su propuesta «La Maria no té por», a las 12:30 del sábado seguida de la Lectura de carrer presentada por la Tragèdia Realista de los In-Tòxica, a las 17h. El «Rompe récords» de Teatre de l'humor; «De traca» será la propuesta de A tempo Dansa, la compañía de Pepa Cases, será a las 19h mientras «Ladran luego cabalgamos» de Atirohecho se posicionarán desde lo político. Para concluir la jornada del sábado, «Reubicant al Geni de la mano de Meugenio» llenará de humor la plaça de l'Hostal.

La mañana del domingo contará con una excelente propuesta infantil; a las 11h Camí de Nora planteará un Joc dramàtic mientas a las 12h Rodamons Teatre presentará su obra «Laqueboqueseria». La jornada vespertina comenzará a las 17h con «Reparte Amor», de la Compañía Arritmados; seguida de «Bocadillos y viñetas», a las 18h. La escena se trasladará a la Plaça Major donde Infinitproducciones presentará «Ilusion#dos», de Pedro y Diana seguida de la propuesta humorística de Aérea Teatro «De todas las bellas la más bellotas», a las 20h en la Plaça de l'Hostal.

El hilo conductor de este itinerario teatral corre a cargo de la compañía Borumbaia, un grupo de percusión que animará al público a participar en esta tercera edición del FaurArt.

Si bien en la pasada edición Faura acogía miles de visitantes, durante el fin de semana , en esta ocasión las previsiones superan las anteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El Camp de Morvedre

Cuenta atrás para el edificio administrativo en la playa de Canet

Cuenta atrás para el edificio administrativo en la playa de Canet

La firma del acta de replanteo pone en marcha el reloj para tener lista la infraestructura en 8...

La historia del Port se sube a escena

La historia del Port se sube a escena

?«Ciudad factoría» desentraña la lucha de clases y el nacimiento de la siderurgia con más de 70...

Convocan para hoy una concentración en Sagunt contra la pobreza y la desigualdad

Esta tarde a partir de las 19.30 horas, la asociación de Comercio Justo, Cáritas...

«Tres fan ball» acompañan este año a Germans Caballer en el FolkaSagunt

El auditori Joaquín Rodrigo de Sagunt acoge mañana a partir de las 19.30 horas una...

Una planta amenazada encuentra un rincón protegido en Benavites

Una planta amenazada encuentra un rincón protegido en Benavites

La Conselleria de Medio Ambiente aprueba la declaración de microrreserva de flora de La Closa

Enlaces recomendados: Premios Cine