El AMPA del CEIP Villar Palasí recibía al conseller de Educación, con pancartas y con cantos de «volem un cole nou», reivindicando el aulario de Infantil, a las puertas del Centro Cultural Mario Monreal de Sagunt donde Marzà inauguraba las jornadas de Formación Profesional organizadas por Compromís.

La presidenta del AMPA Mari Cruz Pineda, pidió explicaciones al responsable de Educación en la Comunitat valenciana sobre el retraso que estaba sufriendo la construcción del aulario de infantil, que lleva nueve años a la espera y que el conseller justificó en el estado caótico en el que se habían encontrado la conselleria cuando ellos llegaron al gobierno de la Generalitat.

Por otro lado, Marzà les comentó los problemas que existen en el proceso de adjudicación dados los proyectos presentados con ofertas «a la baja» , lo que ha obligado a examinarlo detenidamente para garantizar unas buenas instalaciones. Sin embargo, Marzá reconoció ante los medios de comunicación que no era normal tanto retraso en la puesta en marcha de este proyecto.

Pese a las insistencias del AMPA de que pusiera fecha al inicio de las obras, Marzà no adelantó ninguna, aunque sí que quiso tranquilizar a los padres asegurándoles que sería los más pronto posible.

El conseller aprovechó la situación del Villar Palasí para hacer un repaso a los problemas de Infraestructuras educativas que tiene la comunitat donde «el 50% de los centros necesita una intervención», dijo. A este respecto, insistió en que «se tenía que haber actuado mucho antes», responsabilizando al actual gobierno de la coyuntura educativa. «Hay 1.800 centros y en la conselleria solo había cinco arquitectos; así era imposible atender todas las reivindicaciones».

A esto añadió el déficit en la financiación autonómica por parte del estado, comentando que si ésta hubiera sido la correcta, o por lo menos la mitad de lo que corresponde a la Comunitat valenciana, cada año se dispondría de cientos de millones más para invertir en Educación.