El Ayuntamiento de Sagunt valorará de forma prioritaria la cantidad de mano de obra que se vaya a contratar por parte de la empresa que quiera ubicarse en la parcela municipal que va a ofertar en el polígono industrial Camí La Mar a un precio un 23% más barato que los suelos de esas características en Parc Sagunt. Concretamente, un suelo de 11.381´50 m2 de suelo y 12.944´69 m2 de techo, con una valoración de 891.500´80 euros.

La inversión para la implantación de la actividad será valorada hasta 20 puntos pero la creación de mano de obra directa podrá suponer el doble, es decir, hasta 40. También se tendrán en cuenta otras cuestiones, como las condiciones ambientales como ruidos, aguas residuales o residuos (hasta 10 puntos); por inserción laboral; igualdad de género; y fomento del empleo para personas con discapacidad (hasta 10 puntos).

Para asegurar que se cumplen los criterios, el ayuntamiento hará una selección previa de todos los proyectos presentados.

Como aseguraba la edil de Industria, Teresa Garcia, «en cuanto al tipo de industria que queremos atraer, es un pliego novedoso porque incorpora criterios de inversión, de número de trabajadores que puedan generar, medioambientales y de sostenibilidad, así como sociales respecto a las personas que vayan a ser contratadas. De esta forma, no sólo ponemos en marcha una operación de compraventa pura y dura. Por otra parte, controlaremos cómo se ejecutan las obras, de forma que si en un periodo determinado no se ha llevado a cabo justificadamente, el ayuntamiento pueda recuperar el terreno».