La vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó, se ha comprometido con el alcalde de Petrés, Pere Peiró, a dar apoyo a las veladas musicales celebradas en la ermita de Sant Doménech, en una reunión en la que el alcalde le ha explicado las diferentes necesidades del municipio.

Maria Josep Amigó ha señalado que "desde la Diputación ayudaremos a reforzar este evento cultural en el que se promociona la música y la poesía para conseguir que se consolide y se convierta en un acontecimiento de referencia cultural en la comarca de El camp de Morvedre", ha señalado Amigó.

La vicepresidenta de la Corporación ha destacado la relevancia del enclave donde se celebran las veladas, como es la ermita de Petrés, así como la importancia de poner en valor este monumento que forma parte del patrimonio municipal.

Por su parte, el alcalde de Petrés ha explicado que en el mes de agosto se celebró la primera edición de estas veladas musicales "con un gran éxito de asistencia, así como repercusión en la prensa comarcal".

En la primera edición de las veladas musicales contaron con la actuación de la soprano Emilia Onrubia, un quinteto de viento, un concierto de violín y también un recital que combinaba música y poesía.

El alcalde de Petrés ha explicado a la vicepresidenta que este programa pretende "dar a conocer a los talentos de la localidad" así como "poner en valor la ermita e incrementar la oferta cultural, en concreto, de la música clásica", ha destacado Peiró.

Necesidades del municipio

La vicepresidenta ha aprovechado la reunión con el alcalde de Petrés para conocer las necesidades del municipio. Así, Peiró le ha mostrado su interés por solicitar las ayudas de la Diputación destinadas a la restauración del patrimonio para el castillo de la localidad. Esta fortaleza data del siglo XIV y desde el consistorio quieren ponerla en valor a través de las ayudas de la corporación.

Además, el alcalde de Petrés ha solicitado la colaboración de la Diputación para mejorar la gestión de algunas de sus instalaciones, como el polideportivo municipal.