El Ayuntamiento de Sagunt y la Diputación de Valencia han presentado esta mañana el convenio según el cual el organismo provincial aportará 100.000 euros para convertir la Casa dels Berenguer en el centro de interpretación y recepción de visitantes para toda la ciudad.

Así lo confirmaron el alcalde, Quico Fernández, y la diputada de Turismo, Pilar Moncho, que comparecieron junto a los rehabilitados restos del Templo de Diana. El primero señaló que «nuestros recursos turísticos no están ordenados para que se puedan entender y desde aquí es un buen sitio para ejercer de guía y hacer más provechosa la visita».

Sobre el emplazamiento de este centro neurálgico del turismo, el nacionalista señaló que «la Casa dels Berenguer tiene diferentes dependencias que no están bien planteadas, porque se fueron llenando desde la improvisación».

Después de que Evarist Camarelles, jefe de Promoción Turística del Patronat de Turisme de València, destacara la relevancia de Sagunt «si somos capaces de hacer productos ventibles», Moncho insistió en la «excelencia» de la capital comarcal como destino turístico. «Sagunt lo tiene todo, sólo falta que la gente lo sepa», concluyó.