25 de octubre de 2016
25.10.2016

Sagunt guiará a los turistas desde la Casa dels Berenguer

La diputación aporta 100.000 euros para convertir este espacio en el centro de recepción de visitantes

25.10.2016 | 07:38
Sagunt guiará a los turistas desde la Casa dels Berenguer

Conocer todo Sagunt desde la Casa dels Berenguer. Ese es el objetivo del convenio acordado entre el ayuntamiento y la Diputación de Valencia, que se traduce en la aportación por parte del organismo provincial de 100.000 euros con la principal intención de convertir este espacio en el centro de interpretación y recepción de visitantes de toda la ciudad.

El anuncio tuvo lugar junto a los rehabilitados restos del Templo de Diana, donde la diputada de Turismo, Pilar Moncho, apuntó que «Sagunt es uno de los destinos turísticos por excelencia de toda la provincia, porque lo tiene todo, pero falta que la gente lo sepa». Por su parte, el jefe de Promoción Turística del Patronat de Turisme de València, Evarist Caselles, añadió que «queremos trabajar para convertir los recursos de Sagunt en productos vendibles para el turismo» y en ese objetivo consideró importante el proyecto para convertir la Casa dels Berenguer en el epicentro del turismo. Esto, según adelantó, se materializará antes del verano, ya que las actuaciones tienen un plazo de ejecución de 6 meses.

Por su parte, el alcalde, Quico Fernández, señaló durante su intervención que «cuando se rehabilitó este espacio, no se sabía a qué dedicarlo. Con el paso del tiempo y pese a que no dudo de las buenas intenciones, se fueron llenando salas desde la improvisación con la que ahora queremos acabar». Así, la Casa dels Berenguer se convertirá en una «guía» desde la que «ordenar todos nuestros recursos para que la gente no se sienta perdida y entienda en todo momento lo que está viendo».

Visitas más provechosas

Esta estrategia responde al fin último, según destacó Fernández, de «hacer más provechosa» la estancia de visitantes en Sagunt tanto desde el punto de vista del impacto económico como del disfrute de los turistas. En esta línea y como parte de «uno de los ejes fundamentales de nuestra política», como es el patrimonio vinculado a la cultura y al turismo, el alcalde también lamentó que en Sagunt no existan museos de las épocas medievales, modernas y contemporáneas, ya que todos se limitan al periodo íbero-romano.

Tras las explicaciones sobre el convenio entre ayuntamiento y diputación, acto en el que también estuvo la concejala de Turismo, María Giménez, Fernández ejerció de improvisado guía para Moncho y Caselles, a quienes empezó por explicar las particularidades del Templo de Diana, una de las pocas construcciones que quedaron en pie tras el paso por la ciudad del cartaginés Aníbal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El Camp de Morvedre

Adiestrar sin violencia
Adiestrar sin violencia

Adiestrar sin violencia

Un club de Sagunt entrena a perros sólo con refuerzos positivos - Va con ellos a competiciones,...

Un rap a favor de los trabajadores de Lafarge

La defensa de la continuidad de la planta de Lafarge en Sagunt ya tiene música

1,5 millones para la autonomía local

1,5 millones para la autonomía local

La Generalitat y la diputación financiarán el fondo de cooperación para inversiones o gasto...

Sagunt endurece la lucha contra el fraude

Sagunt endurece la lucha contra el fraude

El cuatripartito presupuesta para este año unos ingresos de 1,7 millones de euros por inspección...

El exsecretario de Canet se libra por ahora de la cárcel tras pedir un indulto

El exsecretario de Canet se libra por ahora de la cárcel tras pedir un indulto

La Audiencia Provincial le concede la suspensión de la ejecución de la condena que había rechazado

«Sólo dan ganas de dejar el campo»

«Sólo dan ganas de dejar el campo»

El malestar y la indignación de los agricultores saguntinos marcan la asamblea de AVA y auguran un...

Enlaces recomendados: Premios Cine