La carretera que une los dos núcleos de Sagunt vivió ayer un atropello mortal. Un ciclista de 62 años falleció tras ser arrollado por un vehículo todoterreno sobre las 12 horas del mediodía en un tramo de vía reurbanizado hace pocos años.

El suceso se produjo cuando el 4*4 iba en dirección hacia Sagunt y, al atravesar un paso de peatones, arrolló a un ciclista que había salido para incorporarse al carril, según pudo saber Levante-EMV.

Tanto el conductor del coche como la víctima eran de nacionalidad moldava y se conocían, lo que aumentó la magnitud de la tragedia.

Hasta el lugar acudió una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) dotada con médico y una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). Los sanitarios hicieron numerosas maniobras de reanimación cardipulmonar para intentar salvarle la vida, tanto de forma básica como avanzada. Sin embargo, todo fue inútil y no pudieron recuperar sus constantes vitales.La noticia del atropello trascendió rápidamente entre la familia de la víctima pues, al igual que el conductor, residía en Sagunt hacía un tiempo y estaba empadronado en la localidad. Esto hizo que dos de los hijos del ciclista acudieran al lugar y vivieran con impotencia el fatal desenlace, como explicaron algunos testigos.

Lo ocurrido movilizó a agentes de la Policía Local y al conductor se le practicó la prueba de alcoholemia, si bien ésta dio negativa. El suceso se produjo en la avenida Fausto Caruana, en una zona donde los carriles están separados por pequeños arbustos y nunca se había producido ningún incidente similar.