25 de noviembre de 2016
25.11.2016

Indumentaria fallera a «Low Cost» en Sagunt

Una feria ofrecerá por primera vez este fin de semana productos y telas a buen precio, además de un taller de peinados

25.11.2016 | 00:14

La adquisición de productos de indumentaria fallera a buenos precios es una oportunidad que brinda Sagunt este fin de semana. Durante el sábado y el domingo, esta localidad celebrará la 1ª Fireta Fallera Low Cost en el patio exterior del Mercado Municipal.

Se trata de una iniciativa que tiene como principal objetivo «acercar la indumentaria fallera» a la ciudadanía aunque la cita también acogerá alimentos típicos valencianos y espectáculos de dansà valenciana, e incluso habrá un taller de peinados tradicionales a cargo de Exclusivas Alfonso.

Para ello, hasta la capital de El Camp de Morvedre se desplazarán decenas de comercios relacionados con el sector, que expondrán sus productos a precios muy competitivos fuera de la temporada de rebajas, en una época del año donde las compras de indumentaria están al alza ante el inicio de las presentaciones falleras.

Estos establecimientos, principalmente de Valencia, aunque también los hay de la ciudad, ofertarán manteletas, cortes de tela, mantillas, peinadores y aderezos entre muchos otros productos revestidos de importantes descuentos. Pero además, asesorarán sobre las últimas tendencias en la indumentaria valenciana, ya que algunos de los comercios que asisten a la feria han vestido a Falleras Mayores de Valencia, las máximas representantes de la fiesta.

En la cita se espera que participen L'Antiga Roba Tradicional; Esperanza Pradas indumentaria valenciana; Ilusión indumentaria valenciana; Indumentaria valenciana Vichus; Indumentaria valenciana Gemali; Brocal Isabel Leiva indumentaria; L'Atelier de la seda; Flor d'Atzahar indumentaria; L'Uidos indumentaria y L'Oliveta productos valencianos.

La apertura de la feria, iniciativa del departamento de Alcaldía y Cultura Popular, en colaboración con Federación Junta Fallera de Sagunt, correrá a cargo del alcalde, Quico Fernández, quien entregará en el acto los mantones a las Falleras Mayores de la comarca y a sus Cortes de Honor.

Otro de los objetivos de la cita es promover la instalación del pequeño y mediano comercio en la ciudad. «Estas tiendas vendrán y si ven que Sagunt es un buen mercado puede que decidan instalarse, lo que siempre es bueno para la ciudad», explicaba la concejal de Cultura Popular, Remei Torrent

Torrent espera además que la I Fireta Fallera Low Cost también provoque un efecto llamada fuera de Sagunt ante la gran oportunidad que supone la adquisición de indumentaria a precios atractivos y conocer los productos de algunos establecimientos que son referencia en el sector. La edila adelantaba a Levante-EMV que para los próximos años, el ayuntamiento tiene la intención de ampliar la oferta de productos de la feria con el objetivo de completarla. La fireta a permanecerá abierta el sábado y el domingo de 10 a 15 horas y de 17 a 20 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El Camp de Morvedre

Mucha Demagogia y Poca Transparencia

Estos pasados días sale publicada en los medios de comunicación, una nueva lección magistral de...

Fallece el exalcalde de Alfara José Pérez

Alfara de la Baronia despide hoy a su exalcalde, José Pérez Martínez, que falleció a los 67 años...

Sagunt se llena de mensajes por la igualdad

Sagunt se llena de mensajes por la igualdad

Una acción plástica lleva la lucha contra la violencia machista a los árboles y otros espacios

El cerco al machismo se amplía

El cerco al machismo se amplía

El Pacto Ciudadano contra la violencia de género cumple su XIV aniversario con la adhesión de 7...

«Entiendo los nervios, pero estamos donde nos toca»

«Entiendo los nervios, pero estamos donde nos toca»

La asamblea del Fertiberia avaló la gestión económica, pese al déficit

Enlaces recomendados: Premios Cine