Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pocos, pero muy orgullosos

El Natación Morvedre no pudo eludir el farolillo rojo en la copa absoluta de clubes de segunda división, al acudir a La Nucia con una expedición de 21 deportistas con una media de 13 años

Pocos, pero muy orgullosos

El Natación Morvedre no pudo eludir la última posición en la Copa Autonómica absoluta de clubes en segunda división que se disputó en La Nucia. Con un equipo algo escaso, 21 competidores, y muy joven, apenas una media de edad de 13 años, según informan desde la entidad comarcal, la expedición apenas alcanzó el medio millar de puntos, 37 menos que el Onda.

«La escasez de nadadores „apuntan desde el club„ propició que para una de las dos finales de 200 metros mariposa femenino no hubiera ningún representante comarcal. A pesar de todos estos obstáculos y alguno más „en referencia a alguna enfermedad de última hora„ nuestros nadadores lo dieron todo, con pájara incluida por el gran esfuerzo».

Esa entrega es ya motivo de orgullo para el Morvedre, que destaca la «fenomenal experiencia deportiva y social» que vivieron los nadadores durante todo el fin de semana, ya que la competición se desarrolló en cuatro sesiones». Además de algún sexto puesto en los relevos, los mejores resultados entre los nadadores locales los protagonizaron Andrés Bernardos, quinto en 50 libre y octavo en 100 libre; María Fernández séptima en 50 mariposa; Lucía Fernández, octava en 50 libres; así como Carla Manzano, octava en 100 braza.

Por otra parte y con el objetivo de premiar a sus nadadores, el Natación Morvedre habilitará una partida presupuestaria para los participantes en competiciones de categoría nacional, con el objetivo de que «puedan evitarse el pago de gran parte o la totalidad de la cuota mensual. Esta ayuda se uniría a la que ya disfrutan para la estancia y el desplazamiento.

Compartir el artículo

stats