El músico valenciano que ha sido premiado en Hollywood por su trabajos como compositor de música para cine, Josué Vergara, será otro de los participantes en las I Jornadas de Star Wars que se abrirán mañana en el Casal Jove del Port de Sagunt.

Las actividades comenzarán a las 17:30 horas con el Cuentacuentos «El turista de las galaxia», de Mos Teatre. A las 18 horas se abrirá la exposición maquetas Star Wars con material reciclado a cargo de su autor Pepe Morera. A las 19 horas tendrá lugar la charla «La clave del éxito espacial», a cargo de Jordi Talens, productor, realizador y experto en la saga. Por último, a las 20 horas será turno del concierto BSO Star Wars a cargo del Conservatorio de Música Joaquín Rodrigo de Sagunto, con la introducción a cargo del músico Josué Vergara.

Para el día siguiente, en el mismo lugar, se ha previsto de 11 a 13:30 horas la Escuela Jóvenes Jedi, Talleres Infantiles Jedi/Sith y exhibiciones, dedicado a un público de 3 a 10 años. Desde la organización avisan que es requisito indispensable ir disfrazado de Joven Jedi a esta actividad.

A las 11:15 horas, será el turno de la charla «Connexiones e inspiraciones entre Star Wars e Indiana Jones», a cargo de José Gràcia, autor del libro Herederos de la Guerra de las Galaxias. A las 12:30 horas, tendrá lugar un monólogo de Eugeni Alemany, guionista y cómico. El sábado por la tarde, a partir de las 17 horas podrá disfrutarse de Juegos de mesa Star Wars, un Concurso de imitadores de Yoda, un Trivial de la saga y un espacio reservado al videojuego Battlefront. A partir de las 18 horas, habrá proyección de cortometrajes A las 19 horas Master Class "Star Wars, historia de una saga" a cargo de Pau Gómez, periodista cinematográfico. Durante todo el sábado, habrá photocall con la presencia de personajey mercado ambulante Star Wars y regalos de merchandising Star Wars.