Yelmo Cines y Urban Planet han confirmado su presencia en el complejo comercial Vidanova Parc, que Lar España Real State Socimi está construyendo en Sagunt. La firma refuerza así la oferta lúdica del parque al cerrar acuerdos a largo plazo con ambas entidades, que contribuirán a la dinamización de la oferta del comercio en su área geográfica.

De este modo, la comercialización de la superficie alquilable de Vidanova Parc supera ya el 60%, cuando aún falta más de un año para su apertura, prevista para la primera mitad de 2018. A estas últimas incorporaciones hay que sumar las ya anunciadas de Leroy Merlin, Decathlon, C&A, Worten, Norauto, Burger King, Fifty Factory y otras 30 marcas que complementaran la oferta de alimentación, deporte, bricolaje, moda, entretenimiento u ocio del complejo comercial.

Yelmo Cines ocupará casi 2.000 m2 y ofrecerá 900 butacas repartidas por siete salas que contarán con tecnología de proyección de última generación. Este espacio será el único de estas características en las provincias de Valencia y Castellón y se sumará a losotros 37 complejos que tiene Yelmo Cines distribuidos por España.

Urban Planet se encargará de la gestión de una zona de casi 4.500 m2, en la que ofrecerá zonas de descanso, una cafetería-restaurante, una terraza, un espacio para celebraciones, y teatro y food trucks, entre otros. Destaca además un parque con atracciones novedosas, donde habrá una zona multidisciplinar de más de 12 metros de altura con puentes colgantes y zonas de escalada, unas tirolinas que simulan el vuelo en ala delta o un espacio con entretenimiento virtual interactivo para menores.

José Antonio García, director de desarrollo de la gestora de Lar España, ha asegurado que "con Yelmo Cines y Urban Planet reforzamos la oferta recreativa y de ocio de Vidanova Parc, que avanza en su ambición de convertirse en la referencia comercial de la Comunidad Valenciana".

La inversión de Lar España en el proyecto es de 53 millones de euros, a los que hay que sumar los otros 40 millones que invertirán los operadores que se instalarán en el parque comercial. El complejo tiene previsto generar un total de 1.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. La fase de construcción supondrá la creación de otros 200 empleos.

Vidanova Parc será un parque comercial y familiar, con tiendas especializadas en deportes, decoración, equipamiento del hogar, bricolaje, juguetes, moda y complementos, espacio para el automóvil y una gasolinera. Asimismo, contará con un aparcamiento para cerca de 2.300 vehículos.

El conjunto comercial cuenta con una importante área de influencia, ya que podrán disfrutar de él no sólo las cerca de 250.000 personas que viven cerca, sino también los miles de turistas que pasan sus vacaciones en esta zona de la costa mediterránea.

Lar España Real Estate cuenta con 29 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.201 millones de euros, de los que 901 millones correspondena la adquisición de catorce superficies comerciales situadas en Madrid, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 168 millones a la compra de cuatro edificios de oficinas en Madrid y uno en Barcelona; 72 millones a cuatro activos logísticos en Guadalajara y uno en Valencia; y 60 millones a un activo residencial en Madrid.