El primer mes del año supuso un repunte en los compromisos competitivos del Escacs Morvedre, que mantiene varios frentes abiertos con muy buenos resultados por el momento. Uno de los principales es el campeonato interclubs, en el que, por primera vez en su larga trayectoria, reúne a cuatro equipos compuesto cada uno por ocho jugadores.

El primero milita en el grupo norte de autonómica, donde ha saldado las dos primeras rondas con victorias, sobre Mislata (3-5) y Basilio (5.5-2,5), que le sitúan en buena posición para afrontar ante el Círculo Mercantil de Castelló uno de los enfrentamientos más esperados de la temporada. Desde la directiva de la entidad se apunta que «es un equipo que renunció a la categoría superior y junto al Vila-real son los favoritos para los puestos de ascenso y promoción».

El Morvedre, por su parte, también reclama un hueco entre los aspirantes a División de Honor, ya que la base de su equipo cuenta con experiencia en esa categoría. Este año se ha incorporado como fichaje de lujo el joven José Hernández, que llega procedente de la prolífica cantera del ajedrez local.

En este ámbito, el Escacs Morvedre también mantiene una intensa actividad, después de clasificar a varios ajedrecistas para la final provincial que se celebrará en el Casino del Port de Sagunt el 19 de febrero. En esta cita, reservada para los jugadores en categorías sub-14 y sub-16, estarán Darío Sáez, Guillem Abril, Néstor Sáez, Jorge Ginestar, Asier Cortés y Marcos Muedra.

Además, los campeonatos locales que introducen en la competición a los alumnos de las escuelas arrancarán el próximo viernes.

Por si este ritmo de actividad fuera insuficiente, el Escacs Morvedre también acudió recientemente al complejo de la Petxina en Valencia para participar con cuatro equipos en el campeonato autonómico relámpago, donde el combinado conformado por Néstor Calvo, José Ángel Montón, José Hernández y Avelino Vicente se subieron al tercer escalón del podio.