Los vecinos de Sagunt han sido convocados hoy a una reunión en el Consell Local Agrari en la que se pretende dar forma a una nueva entidad de jubilados «con tal de reivindicar mayores servicios para este segmento de población». Además se quiere volver a impulsar la asociación que funcionaba en la zona del Raval hace años, según explicaba a Levante-EMV el expresidente de la entidad vecinal y uno de los impulsores de la inicitiva, Ricardo Ruíz.

Ruíz aseguraba que hay mucho por hacer, tanto en el barrio como general. «No hay ninguna residencia pública en Sagunt y faltan recursos para ayudar a la gente mayor, pues por más que los Servicios Sociales del ayuntamiento hagan su función, en muchos casos se necesita más. Por eso queremos hacer una asociación de jubilados nueva, pero no para hacer viajes y cosas así, que son cosas que están muy bien, pero que no son nuestro objetivo. Lo que queremos es reivindicar servicios», decía.

Aunque en el barrio ya funciona una entidad vecinal, Ruíz abogaba por impulsar de nuevo la asociación que había hace años en la barriada y trabajar porque el gobierno local cumpla su palabra y construya un nuevo centro social en la actual zona de aparcamiento de la plaza de La Morería.