La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de El Camp de Morvedre continúa su labor a beneficio de las personas cuyos problemas con sus entidades finacieras pueden derivar en la pérdida de su vivienda.

Pese a que parecen haber perdido interés público, desde el colectivo se asegura que estas situaciones se siguen repitiendo y buena prueba es que una treintena de familias ha entregado esta misma semana escritos solicitando la paralización de los procedimientos iniciados para el desalojo de sus hogares. De hecho, una entidad bancaria procedió ayer mismo a desahuciar y cambiar la cerradura de una familia del Port.

Cláusula de vencimiento

Así lo denuncia el portavoz de esta plataforma en Sagunt, Óscar Vivancos, quien el pasado martes se concentró junto a algunos compañeros más a las puertas de los juzgados de la capital de El Camp de Morvedre antes de entregar en Decanato y Servicio de Notificaciones y Embargos varios escritos reivindicando la paralización inmediata de los procedimientos hipotecarios en marcha, según se desprende de la Sentencia del Tribunal de Justicia Europeo sobre la cláusula de vencimiento anticipado.

Esta disposición ha sido declarada nula basándose en una sentencia de 1993 lo que significa que, desde el año 1995, se podrían anular todas las ejecuciones, incluidas aquellas que han acabado en subasta o desahucio, según resalta el propio Vivancos.