«Hay que estar loco para hacer una compañía de teatro en estos momentos, pero estamos locos y lo vamos a hacer». Así se expresa el dramaturgo, Albert Forment en la presentación ayer de la nueva compañía profesional «Calígula Teatre», de la que el historiador saguntino forma parte.

Al acto, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Sagunt, acudía el alcalde Quico Fernández quien calificó la creación de esta nueva formación de «movimiento cultural muy interesante, que demuestra que Sagunt es realmente la Ciudad del Teatro, no porque en las demás ciudades no se haga teatro, sino porque en el terreno de la cultura es nuestra máxima división»..

A la presentación acudió además el concejal de Cultura, Jose Manuel Tarazona quien destacaba esta iniciativa ciudadana. «Es fundamental que la sociedad civil se implique y haga propuestas tan importantes como las que han hecho estas personas, que ya llevan muchos años con una trayectoria profesional en el mundo de la cultura».

La compañía que homenajea con su nombre al personaje de Calígula de la obra de Albert Camus está formada por la actriz, dramaturga y directora Amparo Vayá; el actor Toni Llorens y la actriz Miryam Garcés, además de Albert Forment.