La Mitja calienta motores a la espera de su inicio mañana en Quart de les Valls.

Los atletas tomarán las calles a partir de las 9.30 horas. Voluntarios, múltiples agrupaciones deportivas, policías locales, así como numerosos vecinos comprometidos con la proyección de la subcomarca apoyan la organización de un evento que vertebra la Mancomunitat les Valls.

El CA la Vall de Segó con su presidente Oscar García y Jovi Berchi como moderador de la presentación forjaron una mesa al completo de corredores y autoridades de la subcomarca, encabezados por Toni Sanfrancisco como presidente de la Mancomunitat les Valls; Pilar Álvarez, alcaldesa de Quart; Toni Gaspar, alcalde de Faura, y Pere Campos de Quartell. Todos ellos acogieron con respeto e ilusión la proyección de los 28 años de historia de la Mitja así como el resumen de la 28ª edición en la que los jóvenes del club mostraban la calidad y la proyección de futuro de la carrera en la subcomarca.

No obstante, el momento de máxima expectación llegó de la mano de los grandes atletas que acompañaron la presentación de la MMVS. En esta línea, Agulló presentó la singularidad de atletas como Natacha López, Luís Félix Martínez, Diego Sánchez-Alcón, Eduardo Alcaina, Rafael Argamasilla o los más recientes Saul Cuadrado y Miguel Mateos. Todos ellos han grabado su nombre en los momentos clave de la carrera popular de la Vall de Segó. Calificados algunos de ellos como leyendas del atletismo, comentaron con su mayor sonrisa la satisfacción por estar en la Mitja. Natacha animó a los corredores a disfrutar, especialmente a las mujeres a practicar aquello que les gusta de forma que la carrera se convirtiera en el momento dedicado a ellas mismas.