El Fertiberia BM Puerto perdió con dignidad ante el Barcelona Lassa (24-32), en un partido que los dos equipos aprovecharon para preparar los compromisos que tienen por delante. En el caso de los rojiblancos, todavía siguen pendientes de la salvación, que esperan conseguir el próximo sábado en Cuenca con una victoria o con la derrota del Cangas frente al colista.

Antes de esa antepenúltima jornada, los hombres de Nikola Milos se enfrentaron al eterno campeón con la lección aprendida para no sufrir una sonrojante derrota. Y es que el Fertiberia trató de ralentizar el ritmo de juego, con posesiones largas y pocos errores. Ese guión permitió que el marcador se mantuviera ajustado hasta bien entrada la segunda mitad, cuando los visitantes apretaron en defensa y pudieron correr para abrir brecha.

Además de jugar sin portero por primera vez durante las superioridades numéricas, la conexión entre Ángel Pérez y Álex Pozzer, la buena actuación del recuperado Pacheco o el debut de Josep Folques fueron las notas positivas de un encuentro en el que todos los rojiblancos convocados tuvieron minutos de juego. El que no estuvo fue Spiljak, aquejado de problemas musculares que le descartan para jugar en Cuenca y le mantienen como duda para recibir una semana después al Benidorm.

Pese a la derrota, los resultados de la jornada permiten a los porteños estar a una victoria de asegurar la permanencia de forma matemática, aunque quizás no sea necesario sumarla para conseguirla.