«Nuestro objetivo es que Asecam participe en todos los foros y consejos posibles y consideramos importante que el Ayuntamiento de Sagunto nos escuche para que desde la asociación hagamos nuestras aportaciones», aseguró ayer la presidenta de la entidad.

Cristina Plumed, asimismo, reconoció que la relación con la administración local sigue siendo «inestable», aunque destacó que ha ido mejorando con algunos departamentos municipales, como Actividades o Promoción Económica, consiguiendo incluso la puesta en marcha del registro de empresas por tamaño, sector, etc. La presidenta de Asecam, por lo contrario, destacó que la relación con la Generalitat es «estrecha puesto que nos escuchan e incluso nos piden participación real».

Durante la asamblea, Plumed presentó también a los integrantes de su nueva junta directiva, entre quienes se encuentran Francisco Giménez, Miguel Ángel Urbano, Mª Ángeles Capilla y Cristóbal Guerrero como vicepresidentes, Agustín Gómez como secretario y Fernando Villach como tesorero.

Entre las propuestas presentadas por la presidenta de Asecam para este mandato destaca la creación de la comisión de Innovación y Tecnología, así como la de Pymes, que se unirán a las ya existentes de Comercio, Formación-Laboral, Turismo y Hostelería e Industria. Otra de las pautas a seguir en los dos próximos años es continuar fortaleciendo las relaciones con otras asociaciones, así como proporcionar más información y servicios al asociado con la realización de foros sectoriales para tratar problemas comunes, talleres de interés para los mismos o la generación de un área para asesorar y guiar a emprendedores, entre otras iniciativas.

Reactivación de Parc Sagunt

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, fue el encargado de cerrar esta asamblea. Además de felicitar a Plumed, emplazó a los empresarios de El Camp de Morvedre a seguir trabajando conjuntamente para mejorar la competitividad de las empresas valencianas y, con ella, de la economía y el empleo. En este sentido, Navarro valoró el potencial que supone la reactivación de Parc Sagunt no solo para la comarca, sino para toda la economía regional e insistió en la importancia de contar con una red de infraestructuras competitiva.