La VIII edición del Concurso de Microcuentos de Levante-EMV en El Camp de Morvedre entregará hoy sus premios, a las 18.30 horas, en el Consell Agrari de Sagunt, después de que hoy mismo se hayan publicado en el periódico los textos galardonados.

En castellano, en tercero de Primaria todos los premiados son alumnos del colegio l´Ermita de Benifairó de les Valls: Primero Iker Ferrando, segundo para Maite Rodríguez y tercero para Soraya Larión. En cuarto, el primer premio ha recaído en Noa Cerezuela del colegio La Muralla de Canet, segundo para Sara Romeu, del colegio Sant Vicent Ferrer de Faura y tercero para Claudia Martínez también de Faura. En quinto, el mejor trabajo ha sido el de María Forcadell de l´Ermita de Benifairó, segundo para Joel Marín, también de Benifairó, y tercero para Jordi Campos, del colegio Santa Anna de Quartell. Por último, en sexto, el primer premio es para Isabel Ruiz, del CEIP Mediterráneo del Port de Sagunt, el segundo para Sergio Bosch, del CRA Benavites-Quart y el tercero para Marta Calvo, del Ceip l´Ermita de Benifairó.

En los microcuentos en valenciano, en tercero, también los galardones se han ido al centro L´ Ermita de Benifairó de Les Valls: el primer premio es para Alexandra Toma, el segundo para Christian Pérez y el tercero para Ferran Sancho. En cuarto el primer premio es para Oriol López de l´Ermita, el segundo es para Laura Navarro, de La Muralla de Canet y el tercer premio para Sara Romeu, del centro Sant Vicent Ferrer de Faura.

En quinto, los triunfadores han sido alumnos del colegio Cronista Chabret de Sagunt: el primero, Javier Aguda, segundo para Mar Luque y tercero para María Gimeno. En sexto, el máximo galardón es para Adriá Rodríguez, un alumno de enseñanza especial del colegio público Santa Anna de Quartell, el segundo ha sido concedido a Lissa del Hoyo de Benifairó y el tercero, para Nuria Folguerá el CRA de Benavites-Quart de les Valls.

Además, se han concedido dos menciones en Educación Especial por los textos en valenciano escritor por Mar Giménez, de 4º de Primaria, alumna del colegio Santa Anna de Quartell, y por Carles Torrente, de 3º de Primaria, de l colegio l´Ermita de Benifairó.

Precisamente este último centro, además de ver reconocido el trabajo de muchos alumnos ha logrado el galardón al colegio que más microcuentos ha enviado.

Para los trabajos redactados en castellano el jurado lo formaban las escritoras Olga Salar y Ruth Moragrega junto al periodista José Manuel Rambla, mientras en valenciano valoraban los poetas Antoni Gómez, Vicent Penya y Roser Furió. . Todo, en una edición que ha sido posible con la colaboración de los ayuntamientos de Sagunt y Canet d´En Berenguer, las mancomunidades de Les Valls y de La Baronia, Imedes, Fertiberia, Saggas, La Caixa, la Autoridad Portuaria de Valencia, Aguas de Valencia, Lafarge, Sel-Sel y Todojuguete.