El programa de actos de las fiestas patronales de Benavites cuenta con actos para todos los públicos. Los actos arrancan el día 23 de junio y se prolongarán hasta el 30.

El reparto de programas y la cena popular alzan el telón festivo en Benavites, seguido del tradicional Chupinazo al que le seguirá un baile con orquesta. La gastronomía tiene un papel destacado en estas fiestas, ya que hay concurso de paellas y de repostería, así como el multitudinario reparto de las tradicionales calderas, un plato típico de las fiestas patronales de esta localidad de Les Valls.

El programa incluye otro tipo de actos populares como un monólogo a cargo de Eugeni Alemany, cucañas en el polideportivo municipal y actividades infantiles con el espectáculo Circus en el auditorio.

Otro de los eventos emblemáticos es la xopà y la procesión del barril, un acto donde los más jóvenes se divierten, donde la música y el agua son los principales protagonistas.

Los aficionados a la música tienen varias discomóviles y una actuación de play-back, así como bailes populares con orquestas. También cabe destacar el homenaje que se rendirá al pilotari Dani, retirado recientemente del mundo profesional de la pilota. Y por último, mención aparte para los actos religiosos en honor a los patrones. PACO D. AUSINA