El tercer fin de semana de junio se reserva para Benavites en las agendas de los amantes de la carrera a pie. Los atletas vivirán este domingo una Volta a Peu especial, tanto por su singular recorrido como por la dedicación y cuidado con que la organización trata a los participantes.

La prueba reina comenzará a las 9.30 horas, cuando alrededor de 200 corredores tomarán la salida junto a la Torre Señorial de Benavites para recorrer el término municipal en un circuito semiurbano de 5 kilómetros. Un año más, el Ayuntamiento de Benavites junto al Club Atletisme La Vall de Segó y decenas de voluntarios trabajarán para garantizar el buen desarrollo de la XVIII Volta a Peu.

La recogida de dorsales, así como la inscripción de las categorías benjamín, infantil y juvenil se realizará en la propia plaza consistorial, donde queda ubicado el centro de control media hora antes que inicie la carrera. Las pruebas para los más pequeños se disputarán tras la conclusión de la absoluta, puesto que el recorrido es más corto y el calor afectará menos.

El aumento de los corredores se constata por calles y sendas de la Vall de Segó, hasta el punto que desde Benavites se dedicó el pasado fin de semana una jornada de entrenamiento previa a la volta. Con el identificativo #Benavitesentrena se vivió una sesión de calentamiento, series, carreras y estiramientos de forma que los participantes en la Volta a Peu vayan por delante en resistencia y conciencia de la marcha.