Un año más, el Ayuntamiento de Sagunt promueve la Gala del Comercio, que alcanza su XVII edición. Será el sábado con la principal novedad del escenario de su celebración, ya que el Teatro Romano se engalanará para que los establecimientos de la ciudad muestren las nuevas tendencias de la próxima temporada.

El concejal de Comercio, Sergio Moreno, recalca la importancia de este tipo de acciones, ya que "con ellas se logra mostrar una imagen moderna y actual, a través de una innovadora y vanguardista gala como fórmula para conectar con el público y animar a comprar en los establecimientos del municipio".

Con el fin de reconocer la labor de los comerciantes, la velada se aprovecha para otorgar los Premios al Comercio 2017. Este año el galardón a la innovación recae en Espai de Terapies Naturals Ferrán Conca Herboristería; el de la tradición y artesanía es para Mercería Botons; el premio a la especialización se otorga a Marieta; a la diversidad del producto lo obtiene el Bazar Pachá; el reconocimiento al comercio de calidad es para Calzamar; mientras que a la tradición comercial recae en la Pastelería la Lyonesa.

Este año son 32 los comercios que participarán en este evento: Beatriz Soriano, Terminal, Can´s Animals, Peluquería y Estética Alegría, La vida interior CB, Peluquería Carmen Vidal, Trebol Garden, Calzados Sayluk, Floristería Sayas, Tapicería Alberto Graullera, Neumáticos Miguel e Hijos Euromaster, Alma Fallera-Indumentaria Valenciana, Belladona-Centro de belleza, Escuela de Baile Leo Molina, Floristería Vicente Vidal, Ilusió, Koco, Óptica Leon, Trini Fragas Modas, Mezcla, Calzamar, Peluquería Loli Iniesta, La sonrisa de Eva, Escuela de Danza Magdalena Fuertes, M.C. Evolution, Martina Moda y Complementos, Thais Lencería Corsetería, Sandra Villar Maquillaje, Estilista-Peluquería Patricia de la Fuente, Peluquería Mª Carmen Pinto, Estética Tania Ripoll y Nabila Maquilladora.

Los modelos que lucirán las diferentes propuestas de los comercios son clientes de las tiendas participantes, los cuales han querido desfilar en esta pasarela para mostrar las novedades de las colecciones con la finalidad de que el público valore la moda de la que disponen los comercios, ya que el objetivo de este evento es crear una fórmula para conectar con el público, tendiéndole una mano para fidelizar clientes, apuntan fuentes municipales.