El concejal de Mantenimiento de Sagunt, Pepe Gil, ha desmentido las acusaciones de la oposición sobre «el ninguneo» al que está sometido Almardà. «Sí nos preocupa este barrio y probablemente bastante más que alos anteriores gobiernos liderados por los señores Castelló y Muniesa».

Sobre la falta de fiestas, Gil apunta que antes de criticar «ni se ha preocupado en leer las actividades de este verano en la playa de Almardà,porque hubiera comprobado que sí van a hacerse algunas que dice que no están previstas». El nacionalista se remonta al verano de 2015, cuando se produjo el traspaso de poder entre populares y el actual gobierno, para recordar que «no había ninguna actividad prevista y se tuvieron que improvisar. En 2016 -añade- se incrementó el programa, como ha pasado este año».

De esta forma, las fiestas del barrio, un espectáculo en el terraet o la recuperación del tradicional campeonato de futbito, la noche de los faroles, el día de castillos hinchables o la actuación de una Big Band son muestra de que «nos importa y mucho Almardà».

Y es que, más allá de las actividades programadas en colaboración con la asociación de vecinos, Gil destaca las actuaciones que se desarrolladas o proyectadas en este núcleo durante los dos últimos años. Entre ellas se encuentran la peatonalización de la carretera por la costa entre Almardà y Canet d'En Berenguer, que, de momento, se iluminará con proyectores; la construcción de 150 metros de carril bici; la mejora en zonas de juegos; el cambio de puertas del centro Voro Alandí, que «llevaban años podridas y contaban con un proyecto, pero sin dinero para ejecutarlo»; nuevas mejoras en este local como la instalación de aire acondicionado donde los niños hacen la escoleta d'estiu; la apertura del «marrón» del polígono D1, así como el vallado y limpiado de solares que estuvieron durante años en un estado lamentable», según Gil.