Algímia d'Alfara se prepara para celebrar sus Fiestas Mayores. Del 21 de julio al 13 de agosto se sucederán los actos lúdicos y religiosos que llenarán de bullicio las calles. Es el sonido de los días más esperados por los vecinos que, para abrir boca, del 17 al 27 de julio, podrán disfrutar de las competiciones deportivas.

Estas citas darán paso a la programación, preparada por la Comisión de Fiestas 2017 en colaboración con el ayuntamiento, que se iniciará el 21 de julio, a las 19.30 horas, con la inauguración de una exposición de maquetas de Francisco Cardo, en la Casa de Cultura. Ese mismo día, a partir de las 20.30 horas, los amantes del deporte volverán a disfrutar de la Marcha Nocturna al Picaio.

Los actos se reanudarán el siguiente fin de semana con la fiesta de la cerveza que abrirá sus puertas el viernes a las 18 horas y proseguirá el sábado a partir de las 12 horas. Y de la fiesta de la cerveza a ataviarse con los atuendos más diversos para desfilar en la gran cabalgata que estará acompañada por la charanga Reality Show. La jornada festiva acabará con el concurso de paellas en el polideportivo. La velada llegará su fin con discomóvil y baile de disfraces. Una intensa jornada festiva que dará paso a un día más tranquilo, el domingo 30 de julio, en el que tras la fiesta del agua (19 horas), habrá correfoc a partir de las 23 horas, a cargo de los Dimonis d'Armidan.

Primeros compases de unas fiestas que se reanudarán el lunes 31 de julio con divertidas propuestas para los más pequeños de la casa. A las 14 horas, habrá Globotà, a las 21 horas los niños podrán disfrutar de una cena de pa i porta y a las 22.30 horas, empezará a sonar la minidisco con los DJ's locales Julen y Xenxo. El 1 de agosto, llega la torrà popular, el concurso de ajo aceite y baile con el dúo Fantasía.

Mientras tanto, el miércoles 2 de agosto tendrá lugar el día dedicado a los niños. Serán los protagonistas de una jornada que comenzará a las 19 horas con un parque infantil y una cena especial, con más juegos nocturnos. La pilota valenciana volverá a hacerse un hueco el 3 de agosto con las partidas de la escuela de pelota. Por la noche, habrá pasacalle y concierto de la Unió Musical d'Algímia y la Societat Joventut Musical de Faura. La jornada acabará con Albaes.

El viernes 4 de agosto, habrá una guerra de harina y agua en la plaza de toros, una xocolatà y el festival Algímia en Festes 2017.

El sábado 5 de agosto arrancará con un volteo de campanas. A las 17 horas, partida de pilota. Los actos se trasladarán a la ermita, con una misa de campaña, ofrenda de flores y la bajada de la patrona hasta la parroquia. Después baile.

El domingo, habrá volteo de campanas y disparo de tronadores. Pasacalle, misa y mascletà por la mañana y a las 20.30 horas con la procesión. Y en el polideportivo se celebrará la noche mágica con el musical Special Night y fuegos de artificio.

El lunes seguirán los actos religiosos en honor a Santa Úrsula con misa, procesión y baile del mantón. Las fiestas bajarán el telón el martes 8 de agosto con el día de los mayores, con misa, cena y baile.

Y del 9 al 13 de agosto, los bous al carrer serán los protagonistas. El Xupinasso marcará el inicio de los festejos taurinos. La E ntrada i prova de vaques será a las 14 horas y a las 18.30 horas más reses hasta que a las 24 horas lleguen los toros embolados.