Señora Blaia (o quien esté detrás), me sorprende su indignación por solo las palabras «dos tránsfugas» en el artículo de Levante-EMV, donde la única apreciación genérica hacia su persona fue textualmente y la mantengo. «La oposición en Gilet (EUPV, Compromís y PP) hemos votado en contra de las actas en los últimos plenos, debido al oscurantismo del gobierno local (PSPV, AU y las dos tránsfugas) en una coalición ilegítima, que usa su mayoría absoluta como un rodillo, como si el Ayuntamiento fuera un cortijo, vulnerando los derechos de los concejales de la oposición». No tienen que ofenderle las verdades en política, sí las mentiras.

Siento decirle que la aplicación de la terminología de tránsfuga la define el Pacto Antitransfuguismo firmado por todos los partidos políticos, y que presidia en la última revisión el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla (PSOE) que dijo ese día que el pacto será «un instrumento valioso para perseguir los comportamientos que defraudan la confianza de los ciudadanos». En él se entienden por tránsfugas «a los representantes locales que, traicionando a sus compañeros de lista y/o de grupo -manteniendo estos últimos su lealtad con la formación que los presentó en las correspondientes elecciones locales-, o apartándose individualmente, pactan con otras fuerzas para cambiar o mantener la mayoría gobernante en una entidad local». ¿Usted no decidió apartarse del criterio fijado por los órganos de la formación por la que se presentó? ¿Usted no consta en la página web del Ayuntamiento como sra. Blaia García Guerrero, concejala de Sanidad y Bienestar Social? ¿Miente el Ayuntamiento?

Parece que le molesta la transparencia y la libertad de expresión. No recuerda que nuestra labor, y así lo prometimos cuando tomamos posesión, se centra en vigilar la buena gestión municipal y sería una falta de respeto a nuestras vecinas/os no cumplir con la obligación como concejales de la oposición, que es la de fiscalizar al equipo de gobierno y evitar que sólo se gobierne para unos pocos, así como trasladar a la opinión pública lo que sucede en nuestro municipio y Ayuntamiento. Lamento que mienta tan descaradamente cuando indica que mis artículos son confundir al ciudadano, cuando son asuntos tratados en los plenos donde se puede contrastar y comprobar que digo la verdad. ¿Se confunde usted o mienten las grabaciones de los plenos?

Sr. Blaia, falta a la verdad (se puede contrastar en TV Gilet) cuando dice que el alcalde da por finalizado el pleno por una llamada, cuando entra y dice textualmente «me han llamado por el incendio en la Calderona y me han dicho que ha llegado a Soneja, vamos a ir rápido, ¿alguna pregunta?», y es cuando realizo dos preguntas de interés para todo el pueblo, como son: Desde el 2001 se inicia la actuación denominada Prim El Ventorrillo, paralizado desde 2010, ¿que decisiones va a tomar el Ayuntamiento para informar a los vecinos afectados?

La otra, ante la imagen negativa de nuestro pueblo como consecuencia de que la Defensora del Pueblo ha llevado a la Fiscalía del Estado la «actitud entorpecedora» del Ayuntamiento de Gilet, por qué no se le había contestado los requerimientos y en que fechas habían llegado? Curiosamente las notificaciones eran de 7/7/2015, 18/9/2015 y 18/1/2016, dos en esta legislatura, ¿a quién le corresponde responder? Tras una intervención posterior del PP, no se le da el turno de ruegos y preguntas al público y da por finalizada la sesión.

Luego no se entiende las intenciones de la Sr. Blaia (o quien esté detrás), atreviéndose a faltar a la verdad, indicando que las preguntas se hicieron cuando había dado por finalizado el pleno, pero aun es más grave que se nos acuse de que no se le dio prioridad a la situación de emergencia. Cuando EUPV viene insistiendo e indicando continuamente la necesidad de previsión y planificación preventiva en cualquier situación de emergencia, y en qué estado se encuentra el Plan Emergencia. Tenemos claro el uso de la verdad y el servicio a nuestro pueblo, priorizando en situaciones de emergencia para que los profesionales y técnicos realicen una gestión sostenible de nuestro paisaje forestal y su actuación en cualquier desastre.