Iniciativa Porteña ha denunciado el retraso que sufre la adecuación del mercado municipal del Port de Sagunt, una actuación que lleva más de dos años reivindicando el colectivo de vendedores. Para los segregacionistas, esta situación es fruto de la «dejadez que existe respecto al mantenimiento, pintura y restauración de fachadas, accesibilidad, baños y la solución definitiva al aire acondicionado», por parte del equipo de gobierno y en concreto, de la «ineficacia», del concejal del área, Sergio Moreno, según el también edil Juan Guillén.

A este respecto, explica que la mesa de contratación que debería dar luz verde a estas actuaciones se constituyó el 30 de mayo, aunque la adjudicación definitiva de las obras se hará, «si no hay un nuevo retraso», hoy mismo, adelantaba Guillén, cuando había un compromiso de dar solución a esto desde hacía dos años, con un presupuesto consignado de 70.000 euros.

Desde IP recordaban cómo la falta de respuesta llevó a los vendedores a colgar una pancarta en el mercado e iniciar una campaña de protesta en los medios de comunicación el pasado mes de diciembre para presionar con el aire acondicionado, una petición que sigue sin resolverse.

Los segregacionistas también solicitan que el remanente de tesorería se invierta en el Port, en la recuperación y puesta en valor del patrimonio industrial, pasando por la adecuación de parques, jardines, plazas y calles.