La Policía Local de Sagunt ha vuelto a denunciar a una avioneta por volar bajo en la playa, dentro de la zona reservada a los bañistas y en horario en los que suele ser habitual que haya gente en el agua.

Por segunda vez en menos de un mes, los agentes de la sección de Playas detectaron de nuevo a una avioneta que incumplía los límites de seguridad marcados y volvía a atemorizar a los bañistas. En este caso, el hecho se produjo en la playa del Port de Sagunt sobre las 11 horas sin respetar la zona reservada para el baño ni la altura mínima exigida.

Como en la vez anterior, la intención de la Policía Local era comunicar lo ocurrido a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y a Aviación Civil (AESA) y proponer para sanción al dueño de esta avioneta.

En el primero de los casos, ocurrido el pasado 27 de julio, AESA abrió una investigación ante la posibilidad de que el vuelo pudiera suponer el incumplimiento de la Ley 21/2003 de 7 de julio de Seguridad Aérea, unos hechos que pueden ser tipificados como infracción leve, explicó la agencia estatal en su momento. Un extremo que podría acarrear sanciones o multas que oscilan entre los 4.500 euros hasta los 70.000, añadieron los mismas fuentes.

200 metros de la baliza

Los hechos ocurridos entonces han sido muy similares a los actuales, ya que la avioneta sobrevolaba la costa saguntina a las 11 de la mañana con vuelo rasante a tan solo 200 metros de la zona balizada para bañistas , lo que supuso «un alto riesgos para los mismos en caso de accidente», describía la Policía Local hace veinte días. De nuevo, la sección de playas lleva el caso ante la agencia estatal para que vuelva a abrir una investigación sobre los hechos ocurridos esta semana, por si estos fueran constitutivos de alguna falta o infracción.